Cómo

2 ingredientes que arrancarán la suciedad de tu ropa de cama

Tanto sábanas, colchas y cubre almohadas quedarán blanquísimos con estos trucos de lavandería
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:00

Ciudad de México.- Los restos de saliva, el sudor y la grasa corporal contribuyen a que se formen manchas en las sábanas, cubre almohadas y colchas. En aquellos casos en los que la ropa de cama es de color blanco se vuelve susceptible a que en ella se formen manchas amarillentas, las cuales le dan un aspecto descuidado. Es por ello que hoy queremos compartirte algunos trucos de lavandería que dejarán todos los textiles impecables. 

Dormir en un espacio sucio da lugar a distintos problemas de salud. Por ejemplo, pueden surgir eczemas, que son irritaciones en la piel. Asimismo, pueden originarse infecciones bacterianas que pueden entrar a las heridas abiertas. Por otra parte, prolifera la presencia de ácaros, acarreando alergias o inconvenientes en el sistema inmunológico. Por supuesto, también interfieren en la calidad del sueño.

Créditos: Freepik
Blanquea la ropa de cama con limón o leche.
Créditos: Freepik

Dos trucos para lavar la ropa de cama y dejarla más que limpia.

1.- Con limón: De acuerdo con el portal Higiaeco, este cítrico es un excelente limpiador natural debido a su pH y propiedades anti-bacterianas. Necesitas: agua caliente, varios limones y un recipiente grande. 

¿Cómo se hace? Vierte agua caliente en un recipiente amplio. Luego, exprime el jugo de todos los limones que hayas recolectado. Ten en cuenta que deben de ser dos piezas por cada litro de agua. Luego, mezcla los ingredientes y sumerge la ropa de cama que quieres lavar. Deja reposar por al menos 30 minutos y, finalmente, lava los textiles como de costumbre,

2.- Con leche: Te sorprenderá lo que el lácteo puede hacer para arrancar las manchas. Al terminar de lavar la ropa de cama, quedará blanquísima. Necesitas: leche, agua y un recipiente grande.

¿Cómo se hace? Introduce las colchas, sábanas o cubre almohadas dentro del recipiente. Vacía una gran cantidad de leche y agua. Remueve y espera al menos dos horas. Para terminar, lávalas con agua muy fría.

Fuente: Todo para Ellas