Cómo

Bebida dulce y fría: Receta de cóctel con vodka y chocolate

Pasa una tarde de verano bebiendo un refrescante cóctel con vodka y chocolate
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- Cuando hablamos de bebidas lo más importante es variar para así ofrecerle una diversidad de sabores al paladar. Esta vez vamos a ponernos creativas y prepararemos un licor de chocolate con vodka. El cóctel perfecto para quienes prefieren los tintes dulces. Es una delicia por la frescura que aporta y el toque de alcohol que lo eleva, de modo que se convierte en la bebida ideal para acompañar las sobremesas. 

Estamos convencidas de que se convertirá en una de tus bebidas predilectas que prepararás cada vez que tengas oportunidad. No dudes en ofrecerla a tus amigos durante una reunión a tus familiares en alguna comida. Esta receta tiene por ingrediente estrella el vodka, el cual alivia el estrés, es cardiosaludable, contribuye con la higiene bucal y reduce el riesgo de diabetes. Recuerda consumirlo con moderación.

¿Qué se necesita?

-60 gramos de azúcar.

-130 gramos chocolate de caramelo y avellana.

-300 gramos de leche.

-200 gramos de nata.

-Un huevo.

-200 gramos de vodka.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Incorpora todos los ingredientes en una batidora. Si el vodka no es completamente de tu agrado, puedes sustituir este alcohol por ron o bien, el que tengas en casa. Añade también un poco de azúcar, según prefieras. 

Segundo paso: Utiliza una espátula para evitar que la mezcla se quede rezagada en las paredes del vaso de la batidora. Integra el huevo y la leche. No olvides agregar la crema o la nata. En función de la que elijas, el resultado será más ligero o menos. Finalmente, vierte el alcohol y bate por cuatro minutos a velocidad dos. ¡Y listo! Ya tienes un licor espectacular.

Nota: Si eres fanática de las bebidas frías, deposita unos cubitos de hielo y tritúralos. Así quedará una especie de batido irresistible con un acabado perfecto. 

Fuente: Todo para Ellas