Cómo

Te pasamos la receta para preparar helado de manzana asada y coco

Comparte una porción de helado de manzana asada y coco con tus seres queridos y sorpréndelos
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:32

Ciudad de México.- Una opción saludable para toda la familia es este helado de coco y manzana asada. Es ideal para comerlo en las tardes calurosas tan típicas del verano. El procedimiento no es tan difícil y el sabor final vale la pena. Se dice que la preparación ayuda a la digestión. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos manzanas medianas.

-24 gramos de almidón de maíz (maicena).

-Canela en polvo.

-Cardamomo en polvo.

-Chispas de chocolate.

-400 mililitros de leche de coco.

-30 mililitros de jarabe de agave.

-15 mililitros de brandy.

-30 mililitros de agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava las manzanas y retira la cáscara. Luego pártelas en dados pequeñísimos y asegúrate de quitarle los huesos. Coloca las piezas en un recipiente de cristal. Mézclalas con licor, agua, canela y cardamomo. 

Segundo paso: Cocina la mezcla en el microondas durante cinco minutos. Luego, deposita la preparación en la batidora y procésala hasta que la consistencia queda tal como la de un puré ligero. 

Tercer paso: Diluye la maicena en 200 mililitros de leche de coco. Vierte el resto de la leche en una cacerola y caliéntala. Luego, incorpora la maicena diluida y el jarabe. Remueve los ingredientes de manera continua

Cuarto paso: Integra el puré de manzana y mezcla. Después de unos minutos, retira del fuego y deja enfriar. Congela la sustancia durante media hora. Una vez transcurrido este tiempo, sácala del congelador y remueve para evitar la formación de cristales de hielo. Repite tres veces.

Quinto paso: Cuando vayas a servir el helado, asegúrate de haberlo sacado del aparato al menos 15 minutos antes para que le dé la oportunidad de ablandarse. Finalmente, decora con chispas de chocolate. 

Fuente: Todo para Ellas