Cómo

Postre para 1: Prepara un 'mug cake' de zanahoria en sólo 10 minutos

Te sorprenderá la rapidez con la que puedes preparar un 'mug cake' de zanahoria
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:27

Ciudad de México.- ¿Tienes antojo de algo dulce pero no tienes la energía suficiente para ponerte a preparar un postre muy elaborado? ¡Tenemos la solución! Se trata de un mug cake que te tomará sólo diez minutos tenerlo listo. Es una receta exquisita que cabe en una taza. El ingrediente principal de este postre es la zanahoria, la cual le dará sabor, aroma y color espectaculares. Este vegetal de raíz es rico en calcio, hierro, potasio y vitaminas A, C y D.

El mug cake es un bizcochito en taza y cuya cocción se realiza en el microondas. Se puede utilizar cualquier taza, siempre y cuando sea resistente. Son deliciosos y los caracteriza la simplicidad y la rapidez. Lo mejor de todo es que lo puede hacer cualquiera y sin fallar. ¡Es perfecto para cuando te pica el hambre de improviso!

¿Qué se necesita?

-Un huevo.

-Una cucharada de queso batido o yogur.

-Una cucharadita de endulzante.

-Una zanahoria pequeña rallada.

-Media cucharadita de canela.

-Dos cucharadas de harina de espelta integral.

-Media cucharadita levadura.

-Nueces (opcional).

-Media cucharadita de queso de untar

-Una cucharadita de queso batido

-Vainilla

Procedimiento.

Primer paso: Reúne todos los ingredientes. Una vez puestos sobre tu mesa de trabajo, lava la zanahorita y retira la cáscara. Luego, pásala por un rallador. Ésta será la encargada de darle sabor al mug cake, así como un color fantástico. 

Segundo paso: Deposita un huevo en una taza y bátelo. (Recuerda que la porción de los ingredientes están pensados para una sola persona). A continuación, incorpora el edulcorante al gusto. También añade la canela y el yogur.

Tercer paso: Con ayuda de una cuchara, combina los materiales hasta que se fusionen. Falta integrar la harina integral y la levadura. Finalmente, incorpora la zanahoria rallada. Revuelve perfectamente antes de ingresar la taza en el microondas. Enciéndelo durante dos minutos a máxima potencia. Repite la operación si al sacarlo no está del todo cocido. 

Cuarto paso: Para terminar, decora con queso fresco y algunas nueces. Vierte también un toquecito de vainilla para darle sabor. ¡Y listo! Sólo queda esperar a que se enfríe un poco. 

Fuente: Todo para Ellas