Cómo

¿Tu ropa perdió brillo? Devuélveselo con este truco de lavandería con sal

Al incorporar 10 hojas de laurel a la rutina de lavandería se solidificará el color de la ropa
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:35

Ciudad de México.- A medida que lavamos nuestras prendas favoritas pueden ir perdiendo color y brillo, incluso si se tienen los cuidados necesarios en cada ciclo de lavado. Para solucionar el problema te compartimos un tip de oro para el cual sólo necesitas 10 hojas de laurel. 

¿Qué materiales se necesitan para devolverle el brillo a la ropa?

-Bicarbonato.

-Hojas de laurel.

¿Cómo se hace?

En una olla deposita diez hojas de laurel y 10 cucharadas de bicarbonato de sodio. También vierte agua, la suficiente para que cubra los materiales. Déjala hervir y cuando llegue a punto de ebullición baja el nivel del fuego. Espera 20 minutos adicionales, esto es para que el polvo se disuelva perfectamente. 

Una vez que haya transcurrido el tiempo antes mencionado, deja que la sustancia se enfríe y guárdala en un recipiente. ¡Y listo! Ya puedes usarla. Selecciona las prendas a las que quieras devolverles el brillo y sumérgelas en la preparación durante 24 horas. Luego, enjuaga con agua tibia y lava la ropa como acostumbras.

Si este remedio de lavandería no te convence o te gustaría probar otro, te sugerimos espolvorear sal en una bandeja amplia con agua fría. Mezcla e ingresa la ropa en el líquido salado. Es importante recalcar que este método sólo es útil antes de la primera vez que lavas la prenda. Tras media hora, saca los textiles y mételos a la lavadora. 

El vinagre blanco es otro ingrediente súper útil para evitar que la ropa se estropee. Simplemente vacía dos tazas de vinagre blanco sin diluir en una cubeta y pon la ropa a remojo durante 15 minutos. Para este caso aplica la misma medida que en la técnica de la sal. Es decir, es eficaz siempre y cuando se ponga en práctica antes del primer lavado. 

Fuente: Todo para Ellas