Cómo

3 métodos con ingredientes naturales para decirles 'bye' a las moscas

Si las moscas han invadido tu hogar, pon a prueba estos métodos para ahuyentarlas definitivamente
domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:12

Ciudad de México.- Aunque por temporadas no vemos ni una sola, en otras entran a nuestro hogar muchísimas moscas -sobre todo cuando hace bastante calor-. Son inoportunas, ruidosas y sucias. Es por todas estas razonas que toda preferimos alejarlas de casa. Si bien parecen inofensivas, lo cierto es que pueden transmitir muchas enfermedades debido a que dichos dípteros están en contacto con elementos orgánicos en descomposición y materia fecal.

Entre las principales enfermedades que pueden transmitir se encuentran: la irritación ocularcólera, que incluye diarrea, vómito y calambres; fiebre tifoidea, que se caracteriza por el desarrollo de la pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre, estreñimiento y debilidad; disentería, un padecimiento con diarrea acompañada de sangre y calambres abdominales; finalmente, el afectado puede sufrir salmonelosis, que se puede identificar debido a que el paciente presente fuertes diarreas e insoportables dolores abdominales.

Como ves, lo mejor es ahuyentarlas del entorno. Para conseguirlo, no es necesario que recurras a productos tóxicos. Hoy te compartimos tres remedios caseros que son útiles para estos casos. 

1.- Canela: El aroma es delicioso, pero las moscas lo detestan. Vierte agua en un pocillo y acércalo al fuego. Cuando hierva, incorpora unas ramitas de canela y espera a que se infusionen los ingredientes. Luego, deja que el líquido se enfríe. Cuela la preparación y viértela en una botella con atomizador. Rocía el producto en toda tu cocina y comedor. ¡Verás cómo desaparecerán!

2.- Cítricos: ¿Tienes un limón en algún rincón de tu refrigerador? No dudes en partirlo en rodajas y colocarlas en las ventanas. Acompaña el cítrico con clavos de olor. En conjunto servirán como barrera que impedirá el ingreso de las moscas.

3.- Ajo: Este es el remedio más sencillo. Simplemente pela un diente de ajo y sitúalo en esquinas estratégicas para que las moscas no quieran entrar. Si disminuye el efecto, córtalo para que libere más de su potente olor. 

Fuente: Todo para Ellas