Cómo

Doradita y crujiente: Receta para preparar pizza de calabacín

Disfruta de este fin de semana con una deliciosa rebanada de pizza de calabacín
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:16

Ciudad de México.- Cada domingo la historia se repite: no hay ganas de salir a algún lugar. Por el contrario, se prefiere quedarse en casa en compañía de la familia y comer algo delicioso. Para todas esas ocasiones, te compartimos una receta fabulosa. para preparar una pizza. No se trata de las versiones clásicas que se encuentran fácilmente en cualquier menú de las pizzerías (hawaiana, mexicana o de pepperoni), si no de una que tiene un sabor muy especial: pizza de calabacín

Puedes invitar al resto de los integrantes de la familia a la preparación de la pizza. Se trata de una actividad muy divertida y distinta. Al final, todos podrán disfrutar del resultado. 

¿Qué se necesita?

-600 gramos de calabacín.

-Un huevo.

-50 gramos de queso mozzarella rallado.

-50 gramos de harina de avena.

-Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo.

-Un cuarto de cucharadita de sal.

Para los toppings:

-Seis rebanadas de jamón, picado.

-Un calabacín cortado en finas rodajas.

-Un cuarto de queso mozzarella, rallado.

-Un cuarto de taza con champiñones, rebanados.

-Un puñado de rúcula, desinfectada y troceada.

-Una taza de salsa de jitomate.

Preparación:

Primer paso: Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Luego, lava y ralla el calabacín. Deposita el calabacín sobre un colador y presiónalo para retirar todo el líquido que contiene. Después, pásalo a un bol y combínalo con queso mozzarella rallado, la harina de avena, el ajo en polvo y la sal. Revuelve todo para unificar. 

Segundo paso: Extiende la masa sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel film y unta un poco de aceite. Aplasta la masa con una cuchara hasta que tenga 0.5 centímetros de grosor. Mete la masa al horno durante 25 minutos hasta que esté ligeramente dorada

Tercer paso: Saca la pizza del horno y añade encima todos los toppings (jamón picado, más queso, champiñones, rúcula, calabacín y salsa de jitomate). Tú puedes incorporar o quitar los ingredientes que creas necesarios para que el sabor quede tal y como a ti te encanta. 

Cuarto paso: Lleva de nuevo al horno durante 10 minutos hasta que el queso se derrita. Sácala y espera a que se enfríe. Con ayuda de un cortador, pártela en rebanadas iguales y disfruta. 

Fuente: Todo para Ellas