Cómo

Tutorial sencillo para desinfectar al 100% los cubiertos con 1 ingrediente

El proceso de desinfección profunda de cubiertos es conveniente en aquellas ocasiones que recibas visitas en casa
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:05

Ciudad de México.- La cocina es una de las habitaciones del hogar que acumula bacterias. Por ejemplo, se ha demostrado que las esponjas con las que lavamos los trastes son un foco de infección ya que en ella se adhieren restos de comida, la grasa y otro tipo de suciedad. Asimismo, las tablas que usamos para picar frutas, verduras y demás alimentos forman parte de esta desafortunada lista. Con el paso del tiempo y a pesar de los repetidos lavados, los huecos de nuestras tablas de cortar se llenan de todo tipo de alimentos. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, incluso albergan el doble de bacterias fecales que una taza de baño.

A razón de ello, toca reforzar los métodos de aseo en la cocina. Hoy nos enfocaremos en un método para desinfectar al 100 por ciento los tenedores, cuchillos y cucharas que día con día están en contacto con las bocas de todos los habitantes de una casa. Si bien algunas bacterias no son dañinas, vale la pena eliminarlas lo mejor que podamos. 

Puedes poner en práctica esta técnica cuando recibas visitas en tu vivienda. Es útil para antes de colocarlos en mesa o bien, después de haberlos usado. A continuación, enlistamos el paso a paso. Como notarás, es un proceso súper sencillo que implica casi nada de esfuerzo y que solamente toma algunos minutos. De modo que no pierdes nada al intentarlo. Luego de que pongas a prueba este método de desinfección ¡Cuéntanos qué te pareció!

¿Qué materiales se necesitan?

-Una cacerola grande.

-Agua.

-Cubiertos.

¿Cómo se hace?

Deposita los cubiertos que pretendes desinfectar en la cacerola y cúbrelos con suficiente agua. Luego, coloca la cacerola sobre la estufa y enciende una hornilla. Espera que el líquido hierva durante 20 minutos. Apaga el fuego y cuando se entibie, escurre el agua y acuesta los cubierto sobre un trapo limpio, será ahí donde se sequen. ¡Y listo! Repite el procedimiento cada vez que quieras desinfectar a profundidad los utensilios para procurar la salud de tu familia. 

Nota: Puedes incluir unas cuantas gotas de detergente para trastes, un chorrito de vinagre o una tapita de cloro (nunca juntos) si lo crees conveniente, aunque en realidad el agua caliente es suficiente.

Fuente: Todo para Ellas