Cómo

No la tires a la basura: Sigue estos tips para que la leche dure más tiempo

Consigue que la leche que compras en el supermercado dure más tiempo en buen estos siguiendo los tips que preparamos para ti
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:17

Ciudad de México.- En promedio, se consumen 200 kilogramos de leche por habitante al año en el país, de acuerdo con la Secretaría de Economía mexicana. La ingesta de dicha bebida ha causado polémica y las opiniones están divididas. Mientras que algunas abogan por la defensa de los derechos animales, otras se rehúsan a abandonar el lácteo bajo la creencia de que es necesaria a lo largo de toda la vida humana. 

Si bien es cierto que la leche de vaca (y sus derivados como el queso, el yogur y la mantequilla) brindan una buena cantidad de nutrientes, en realidad no es indispensable. Dicho alimento contiene vitamina A y D, así como calcio. No obstante, uno de los grandes problemas radica en su contenido graso. Además, algunas personas pueden desarrollar intolerancia a la lactosa y otras deficiencias de salud derivadas del consumo de la leche. 

En caso de que en tu familia continúen bebiendo leche, queremos compartirte los mejores consejos para conservarla por mucho más tiempo. Estas sugerencias aplican, sobre todo, para la leche fresca. Te invitamos a que tomes nota y los pongas en práctica para evitar que se eche a perder y te veas obligada a tirarla a la basura, desperdiciando tus pesitos.

1.- Déjala para el final.

Hablemos de las visitas al supermercado; algunas personas tienen métodos definidos para hacer las compras y otras simplemente van tomando las cosas conforme vayan apareciendo el pasillos. Te sugerimos que sea cual sea la técnica que usas, dejes los lácteos refrigerados hasta el final. De esta manera, la leche fresca no estará expuesta al aire cálido por demasiado tiempo y reducirá la probabilidad de que se formen bacterias. También te recomendamos revisar la fecha de caducidad para que tengas la oportunidad de seleccionar aquella con el plazo más amplio. 

2.- No la pongas en la puerta del refrigerador.

Colocar el cartón de leche en la puerta del refrigerador podría no ser la mejor idea. La leche debe mantenerse en temperatura estable todo el tiempo y al estar abriendo y cerrando la puerta, ésta varía. Se sugiere colocarla en el estante más frío del refrigerador para asegurarnos de que se mantenga en buen estado. Lo que queremos es evitar riesgos. Como te imaginarás, beber leche en mal estado puede tener consecuencias que nadie desea, tales como náuseas, diarrea o fiebre. La temperatura ideal para preservar la leche es de 0 a 4ºC. Es así como puede durar hasta ocho días perfectamente. Como consejo extra: Aléjala de la luz directa.
 

  • Recomendaciones adicionales:

-Mantenla en su empaque original.
-No la dejes sobre la mesa mientras comes tu cereal, toma la porción que necesitas y guarda el resto inmediatamente.
-Congélala si crees que no te la acabarás antes de que se venza. 
-Bébela en los próximos tres días a partir de que fue abierta.

Fuente: Todo para Ellas