Cómo

Al limpiar estos 5 objetos con vinagre corres el riesgo de estropearlos

El vinagre no es amigable con todos los objetos. Aunque es útil para limpiar la mayoría de las superficies, a otras podría arruinarlas
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:39

Ciudad de México.- El vinagre forma parte de los artículos que SÍ o SÍ debemos de tener en la casa. Hemos visto lo funcional que es en temas de limpieza. Es útil para quitarle lo oxidado de los sartenes, desinfectar las sábanas, quitar las manchas de cal en los grifos o desmanchar el inodoro a profundidad.

El vinagre blanco goza de propiedades antibacterianas y gracias a su fórmula ácida, es capaz de desinfectar las superficies. Es apreciado por el bajo costo en el que se consigue, porque no produce alergias y porque está libre de sustancias químicas agresivas. Tal parece que es un líquido mágico que sirve para dejar impecable cualquier rincón ¿verdad? Lamentamos decirte que no es así. Hay algunos objetos del hogar que nunca deberías asear con vinagre ya que podría desencadenar daños irreparables.

  • Plancha de ropa.

Quizás creas que es buena idea verter vinagre por el ducto de la plancha que vaporiza el agua para limpiar el electrodoméstico desde el interior. Por desgracia, el uso de este líquido puede corroer el elemento calefactor y, por ende, el aparato podría arruinarse. Te recomendamos leer el instructivo para así conocer cuál es la mejor manera de darle mantenimiento.

  • Pisos o mesas de piedra.

Nos referimos a superficies de mármol, granito, esteatita o cualquier otro tipo de piedra. Al exponerla al vinagre se puede opacar. Además, puede generar picaduras y cicatrices. ¡Definitivamente no es lo que se busca!

  • Pantallas.

Ni la pantalla de tu celular, ni del televisor, ni de tu laptop deben limpiarse con vinagre. Se dice que esta sustancia puede hacer que la modalidad táctil puede entorpecerse y se pueden dañar las propiedades antideslumbrantes. En este caso te sugerimos emplear un paño de microfibra y un limpiador especial para este tipo de objeto. 

  • Madera.

El vinagre no es buena opción para asear los muebles de madera. Debido a la composición ácida, puede opacar y rayar los elementos. Lo mejor es utilizar productos específicos para su cuidado. 

  • Cuchillos.

Procura mantener alejados los artículos de metal del vinagre. No sólo nos referimos a los cuchillos, también a las cucharas y tenedores. Además de estropear su acabado, puede dejar sin filo los utensilios. No te compliques y lávalos con agua y detergente para trastes.

Fuente: Todo para Ellas