Cómo

Actualiza tu menú: Prepara un omelette de acelgas para la cena

¿Hoy no se te ocurre alguna idea para cenar? Entonces prepara un omelette de acelgas
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:16

Ciudad de México.- Actualiza tu menú con esta receta de omelette con acelgas, las cuales son fuente de nutrientes. Contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K, así como calcio, sodio, potasio, cobre, hierro y fósforo. Este platillo es ideal para comerlo en la cena, ya que es ligero y, por tanto, no será pesado para tu estómago. Sabrás que comer demasiado antes de irse a dormir fomenta la obesidad, contribuye al insomnio y produce mayor envejecimiento celular. Mantente alejada de todas estas consecuencias al optar por recetas livianas. 

Consumir acelgas aporta grandes beneficios al organismo. Por ejemplo, fortalece el sistema inmune, previene la osteoporosis, regulan la presión arterial (lo que evita ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares). A la par, limpia los riñones de toxinas y, debido a que poseen fibra, favorecen el tránsito intestinal, reduciendo así los episodios de estreñimiento. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una taza de acelgas

-Dos huevos

-30 gramos de queso panela bajo en grasas

-Dos cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta negra molida al gusto

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, así que lava y desinfecta perfectamente las algas. Después, córtalas finamente. Deposítalas en un olla con un cuarto de agua. Enciende la estufa y cocínalas durante dos minutos. Luego, retíralas del fuego.

Segundo paso: Rompe los huevos y colócalos en un recipiente. Bátelos y añada un poco de cebolla finamente picada. Por otra parte, vierte aceite de oliva en un sartén y cuando esté caliente, integra la mezcla de huevos. Asegúrate de que se expanda en toda la superficie del sartén.

Tercer paso: Cuando empiece a cambiar la textura de la preparación, espolvorea sal y pimienta negra molida al gusto. Asimismo añade las acelgas y distribuye algunas rebanadas de queso panela. Cuando la parte de abajo del huevo esté cocinada, dobla el círculo por la mitad con ayuda de una espátula. 

Cuarto paso: Finalmente, dale la vuelta para que se cueza por ambos lados. Sirve caliente y para acompañar puedes servir una porción de arroz blanco o bien, ensalada verde.

Fuente: Todo para Ellas