Cómo

Deleita una tinga de zanahoria exquisita en poco tiempo con esta receta

¿Cuentas con poco tiempo para cocinar? Entonces intenta preparar una tinga de zanahoria fácil y deliciosa
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:24

Ciudad de México.- TikTok constituye todo un mundo. En esta aplicación no sólo podemos encontrar consejos de belleza, comedia, recomendaciones de series y tutoriales para hacer manualidades, también abundan las recetas ¡y para todos los gustos! Están aquellas que son sencillas, las que requieren de más experiencia en la cocina, para el desayuno o incluso una botana. También gozan de popularidad los platillos que no contienen carne, ejemplo de ello es la famosa tinga de zanahoria. 

La res y el pollo se sustituyen por zanahoria rallada, un vegetal que es fuente de vitaminas A, B, C y E, minerales (potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio).  A la par, destaca por el bajo contenido calórico y sus propiedades antioxidantes. Tal vez no lo sepas, pero la zanahoria facilita el proceso digestivo, vigoriza la mente, fortalece los dientes y las encías, le aporta brillo al cabello, mejora la calidad de la leche materna y agudiza la vista. 

Maleen, influencer en la red social, compartió el paso a paso para realizar una deliciosa tinga de zanahoria. Según dijo, es una receta fácil y que promete estar lista para comerse en apenas unos minutos.  El procedimiento ganó mucha popularidad y es por ello que recopilamos todo lo que necesitas saber para que la prepares desde casa. 

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cuatro zanahorias ralladas.

-Una pieza de cebolla en julianas.

-Un diente de ajo finamente picado.

-Un limón (opcional).

-Una taza de puré de tomate.

-Una cucharada de chiles chipotles en adobo.

-Una cucharadita de aceite.

-Frijoles refritos para acompañar.

-Tostadas para acompañar.

-Sal.

-Pimienta negra al gusto.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte un chorrito de aceite en el sartén y acércalo a la estufa. Luego, incorpora la cebolla cortada en julianas y el ajo y sofríe ambos ingredientes durante algunos minutos. No olvides remover constantemente. 

Segundo paso: Exprime el jugo de un limón y añade el puré de jitomate, junto con los chiles chipotle en adobo. Mezcla todo muy bien. Rectifica el sabor y sazona a tu gusto con sal y pimienta negra molida, así como hierbas finas. 

Tercer paso: Deja que la preparación rompa en hervor, mezclando de vez en cuando. ¡Y listo! Para finalizar y poder disfrutar tendrás que untar una capa de frijoles en la tostada y enseguida esparcir una porción de tinga de zanahoria. Puedes incluir lechuga, queso y crema.

Fuente: Todo para Ellas