Cómo

Dale una segunda vida a las botellas y fabrica con ellas unos bonitos vasos

No sólo puedes fabricar vasos con las botellas de vidrio recicladas, también portavelas y hasta macetas
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:33

Ciudad de México.- Si acabas de mudarte y aún no tienes vasos, ni tampoco dispones de mucho dinero para comprar unos utensilios hermosos, quizás la solución sea fabricarlos tú misma. Con un poco de paciencia, dedicación y botellas usadas, podrás conseguir crear unos recipientes espectaculares y con mucho estilo, tal como se publican en Pinterest o en Instagram. Además, estarás dándole una segunda vida a los residuos

¿Qué materiales se necesitan?

-Botellas de vidrio.

-Hilo de algodón.

-Encendedor.

-Acetona.

-Lijas de agua.

-Hielo.

-Agua.

-Cinta adhesiva.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava las botellas y sécalas perfectamente. Luego, marca con cinta adhesiva la zona que cortarás. Esta medida determinará la altura de los vasos.

Segundo paso: Toma un recipiente y llénalo de hielos. El molde deberá ser lo suficientemente grande para meter las botellas en él. Enseguida, sumerge el hilo de algodón en la acetona. Cuando esté mojado, enróllalo debajo de la marca que formaste con la cinta.

Tercer paso: Dale varias vueltas a la botella con el hilo. Pasa el encendedor por el hilo durante 30 segundos. Una vez transcurrido este tiempo, mete la botella en el baño de agua fría, ello cortará la botella. 

Cuarto paso: Con la lija, frota los bordes de la botella para que no queden filosos y así evitar el riesgo de sufrir cortaduras. Enjuaga el nuevo vaso ¡Y listo! Ya tienes nuevos utensilios reciclados y económicos. 

Fuente: Todo para Ellas