Cómo

2 remedios que te salvarán la vida al quitar las manchas de cloro de la ropa

Sigue alguno de los dos remedios para eliminar las manchas amarillentas que se forman en la ropa blanca a causa del uso de cloro
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:22

Ciudad de México.- A más de una nos pasó que al lavar la ropa con un chorrito de cloro se manchó de un color amarillo bastante desagradable a la vista. En ese momento, el primer pensamiento que ronda en la cabeza es que la prenda se ha echado a perder y que no tiene remedio. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Si esto vuelve a sucederte, quédate tranquila porque hay soluciones. En Todo para Ellas nos complace compartirte un par de remedios para olvidarte de este terrible problema de lavandería.

También puede ocurrir este desastre cuando estamos lavando los trastes o trapeando el piso y, por accidente, salpicamos la blusa con gotitas de agua clorada. Deja de hacer corajes y aprende a resolver dicho detalle. Con ayuda de los componentes correctos y el procedimiento acertado podrás arreglarlo, en la medida de lo posible, esas pequeñas manchitas que tan mala apariencia le dan a los textiles. ¡Toma lápiz y papel para que no te pierdas de ningún detalle y puedas llevar a cabo los dos métodos!

-Primer remedio: Cuando cometemos un error y en éste se ve involucrado el cloro, es posible dar marcha atrás con una porción de vinagre y alcohol. ¡Ponlos a prueba!

Necesitas:

-Una taza de vinagre blanco.
-Una taza de alcohol etílico o de uso médico.

Vierte en un recipiente el alcohol y mézclalo con el vinagre blanco. Luego, humedece una toalla vieja y da golpecitos contra la mancha amarilla de cloro. Es importante que no frotes. Luego, enjuágala con agua fría. Al día siguiente, lava la prenda como de costumbre y déjala secar expuesta al sol.

-Segundo remedio: Aquí nos dejaremos sorprender por los efectos del tiosulfato de sodio.

Necesitas: 

-Una cucharada de tiosulfato de sodio.
-Una taza de agua.

Combina el agua con el tiosulfato de sodio. Cuando se haya disuelto el segundo producto, repite el procedimiento del primer remedio. Es decir, moja un pañito y pásalo sobre la mancha de cloro. Aclara con agua fría y listo, nada más fácil como eso. ¡Ahí lo tienes! Si bien son remedios lentos, te aseguramos que los resultados valen la pena. Sólo ten un poco de paciencia. 

Fuente: Todo para Ellas