Cómo

Paso a paso: Prepara tónico de ácido hialurónico y luce un pelo más radiante que nunca

El ácido hialurónico hará maravillas en tu melena. No sólo la dejará súper hidratada y suave, también estará muy brillante
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:20

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado del ácido hialurónico, pero ¿sabes qué es y cómo nos ayuda? Se trata de un polisacárido que de hecho se encuentra de manera natural en el organismo, específicamente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. A las articulaciones las ayuda a evitar fricciones dolorosas, en cuanto a los cartílagos, contribuye a que se reconstruyan y en la piel actúa como hidratante. 

Asimismo, se dice que aporta grandes beneficios en el cabello. A razón de ello, se han diversificado las presentaciones en las que puedes encontrar este producto, desde champú, acondicionador o mascarilla capilar. Todos ellos, pretenden elevar el nivel de hidratación de la melena. A la par, la vuelve más fuerte y menos susceptible a la ruptura. Por otra parte, si has notado que tu cabellera está opaca, el ácido hialurónico le devuelve el brillo y le aporta volumen.

Es especialmente útil para reparar el cabello castigado por los efectos del sol, herramientas de calor o procesos químicos, tales como alaciados permanentes, decoloraciones o aplicación de tinte. En este sentido, Todo para Ellas te comparte una receta casera para preparar un tónico con ácido hialurónico que puedes recrear con ingredientes que probablemente tengas en tu cocina. Así que prepárate para lucir un pelo súper suave

¿Qué se necesita?

-Una cáscara de huevo.

-Vinagre.

-Aceite de coco.

-Jengibre.

-Agua.

¿Cómo se hace?

Vierte agua en una olla y deposita el jengibre, deja ambos ingredientes sobre el fuego hasta obtener una infusión. Luego, separa la cáscara del resto del huevo y déjala bajo el sol para dejarla secar. Una vez lista, colócala en la licuadora y tritúrala hasta obtener un polvo fino. A continuación, revuelve el polvo con vinagre. Derrite el aceite de coco e incorpóralo a la preparación. Finalmente, añade el té de jengibre.

Guarda el tónico en un frasco con atomizador y espárcelo sobre la cabellera húmeda. Te aconsejamos aplicarla luego de haberte dado una ducha.