Cómo

No las tires a la basura: 3 ideas para reutilizar las fibras de metal

Extiende la vida útil de las fibras de metal y recíclalas con alguna de las tres ideas que te proponemos
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:42

Ciudad de México.- Varios materiales nos ayudan en las tareas de limpieza del hogar. Paños, trapeadores, esponjas, escobas, cepillos, cubetas, recogedor, guantes, fibras y mucho más dejan cada rincón impecable. Todos ellos tienen un tiempo de vida de útil, después del cual solemos arrojarlos al cesto de basura. Pero, qué tal sin en vez de deshacerte de los objetos, optas por reciclarlos. 

Con el fin de brindarte algunas ideas, te compartimos tres formas de aprovechar al máximo las fibras metálicas viejas. Si bien los usos más conocidos de este utensilio son tallar la taza del baño para eliminar el sarro o borrar las manchas difíciles que se forman en las ollas, lo cierto es que hay muchas otras maneras. 

  • Afilar los cuchillos.

¿Has notado que los cuchillos ya no cortan como antes y entorpece la preparación de alimentos? La solución es más sencilla de lo que piensas. Primero, humedece la fibra de metal. Enseguida, deslízala en las tijeras o los cuchillos. ¡Y listo!

  • Limpieza de llantas.

En ocasiones las llantas del automóvil, motocicleta o el cuadro de la bicicleta se llenan de grasa. Para retirarla, simplemente debes pasar una esponja de metal en la superficie. Asegúrate de hacerlo suavemente, así no rayarás los rines.

  • Fuera errores de pintura.

Si se te pasó un poco la mano al pintar las paredes de tu casa y el piso terminó hecho un desastre, la esponja de metal será tu mejor aliada. En específico, sobre los suelos de cerámico. Sólo talla en seco y voilà. Ten en cuenta que los movimientos deben ser ligeros. De lo contrario, podrían formarse rayones difíciles de tratar.

Fuente: Todo para Ellas