Cómo

Evita que la fibra de metal se oxide y llene de hongos con este truco

El truco de limpieza que vamos a compartirte es barato y muy sencillo de poner en práctica
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:36

Ciudad de México.- Las fibras de metal son especialmente útiles para borrar las manchas difíciles de ollas y sartenes. Como cualquier otro objeto, los estropajos requieren de cuidados. Sobre todo, para que no se oxide y tampoco se acumulen hongos en ellos. A razón de ello, Todo para Ellas te comparte un consejo sencillo y económico para dejarla más limpia que nunca. 

¿Por qué se oxidan los objetos? Esto sucede cuando ocurre un proceso químico en el que entran en contacto el oxígeno con el metal, dando lugar a la formación de óxidos complejos. En consecuencia, aparecen manchas café en la superficie, mismas que dejan en condiciones deplorables a los utensilios y, en ocasiones, los vuelven inservibles.

Fuente: Aliexpres

Proceso para desinfectar la fibra de metal.

¿Qué se necesita?

-Frasco con tapa

-Vinagre blanco..

-Agua.

¿Cómo se hace?

Luego de usar la fibra de metal en el lavado de los trastes, enjuágala a la perfección para evitar que en ella queden atrapados restos de alimentos o de detergente. Luego, vierte agua en el frasco y añade vinagre blanco. Cuando esté lista la preparación, sumerge el estropajo en el líquido y déjala ahí hasta que vuelvas a utilizarlo.

Te aconsejamos cambiar el líquido del recipiente con regularidad. Asimismo, no olvides lavar el frasco cada vez que reemplaces el vinagre y el agua. Este sencillo gesto conseguirá que la fibra entre en contacto con el metal, al tiempo que la desinfectará gracias a la propiedad antibacteriana del vinagre.

Fuente: Todo para Ellas