Cómo

Prueba algo diferente: Desayuna un rico licuado de amaranto con mamey

El licuado de amaranto con mamey te brindará la energía necesaria para que comiences el día
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:46

Ciudad de México.- ¿Te gustan los dulces típicos mexicanos? Entonces te encantará este licuado que te sugerimos beber en el desayuno para comenzar el día con el pie derecho. Se trata de una bebida que combina los sabores y texturas del mamey y del amaranto. Te tomará poco tiempo y esfuerzo tenerlo listo y servido en tu vaso favorito.

El mamey destaca por su dulzor. Además, es apreciado por ser fuente de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo. Al comerlo, la piel lucirá mucho más linda, promueve niveles saludables de colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. En cuanto al amaranto, éste no se queda atrás y ofrece proteína y aminoácidos esenciales. Este pseudocereal está lleno de fibra, por tanto, favorece el tránsito intestinal.

Créditos: Hábitos

¿Qué se necesita?

-Un mango grande.

-Una taza y media de leche de almendras.

-Un cuarto de taza de amaranto.

-Una cucharada de miel.

-Una pizca de canela en polvo.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Corta el mamey por la mitad y retira el hueso. Después, toma una cuchara y con ella retira la pulpa. Cuando esté toda afuera, puedes comenzar a licuarlo. No obstante, si deseas una consistencia más fresca y densa, te recomendamos congelar la pulpa. 

Segundo paso: Lleva la fruta a la licuadora, vierte leche de almendra, el amaranto, la miel y la canela. Enciende el electrodoméstico durante algunos segundos y tras obtener una bebida uniforme, sirve el contenido en un vaso. 

Fuente: Todo para ellas