Cómo

Atenúa las arrugas con una mascarilla casera por menos de 50 pesos

Antes de aplicarte la mascarilla te sugerimos realizar la prueba de alergia para evitar efectos negativos sobre la piel
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- A raíz del envejecimiento el cuerpo cambia; el cabello se adelgaza, aumentan los malestares físicos y aparecen las famosas arrugas. Esta última consecuencia se debe a que el cuerpo ralentiza la producción de colágeno, sustancia que se encarga de mantener la piel firme. Si bien existen varios tratamientos en el mercado que contribuyen a recuperar el aspecto terso del cutis, en muchas ocasiones son demasiado costosos. Es por ello que hoy te compartimos el paso a paso para preparar una mascarilla de hueso de mamey que dejará tu piel suavecita y luminosa.

El hueso de mamey es apreciado gracias a las vitaminas A, B1, B3 y C, que lo componen. Asimismo, es rico en minerales como el calcio, magnesio y potasio. Las propiedades humectantes mantienen bien hidratada la piel, el cabello y las pestañas. Además, es fuente de antioxidantes, los cuales combaten la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. 

¿Qué se necesita?

-Un hueso de mamey.

-Jugo de limón.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Con ayuda de un buen cuchillo, parte la fruta por la mitad. Después, extrae el hueso de mamey y rállalo. Sabemos que costará esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena. 

Segundo paso: Deposita la ralladura de hueso de mamey en un recipiente amplio y vierte dos cucharadas de jugo de limón. Revuelve bien ¡y listo!

Tercer paso: Limpia tu rostro y retira cualquier resto de maquillaje. Enseguida, distribuye la mascarilla sobre la piel, sobre todo en las zonas donde tengas arruguitas o finas líneas de expresión. Deja reposar por media hora y, finalmente, enjuaga con agua tibia. 

Recuerda realizar la prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa. Asimismo, te sugerimos consultar con un dermatólogo, será él quien determine si el tratamiento es adecuado para ti. De acuerdo con el portal Viviendo en Casa, se sugiere repetir el procedimiento tres veces a la semana, sobre todo en la noche. 

Fuente: Todo para ellas