Cómo

Aprende a preparar taquitos campechanos con el sabor típico de los puestos callejeros

Te compartimos una receta para que los taquitos campechanos se parezcan a los que compras en tu puesto favorito
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:07

Ciudad de México.- Los taquitos son esa delicia gastronómica que a todos nos encanta y que representa a la cocina mexicana. Después de una buena fiesta, un largo día de trabajo o sólo porque se nos antojaron, no hay nada mejor que visitar el puestecito callejero de confianza y pedir una orden de tacos. 

De tripa, pastor, suadero, longaniza o campechanos, todos son perfectos y a ninguno se le hace el feo. Hoy te compartimos la receta para preparar unos ricos taquitos campechanos con ese sabor que tanto nos gusta. La clave está en cocinar la carne hasta que se ablande y luego freírla para que se dore con un poquito de aceite. 

¿Qué se necesita?

-750 gramos de suadero.

-Una cebolla.

-Una cucharadita de sal.

-Media taza de jugo de naranja agría.

-Un cuarto de taza de jugo de limón.

-Un cuarto de cucharadita de comino en polvo.

-Aceite vegetal.

-750 gramos de longaniza.

-Tortillas de maíz.

-Cebolla.

-Cilantro.

-Salsa.

-Limón.

¿Cómo se hace? 

Primer paso: Corta el suadero en daditos y después deposita la carne en una olla exprés. Espolvorea un poco de sal y agrega una cebolla. Después, vierte agua hasta la mitad de la olla y cocina hasta que suelte vapor. Deja sobre el fuego durante 25 minutos adicionales y apaga el fuego. Cuando esté lista, marina el suadero con el jugo de naranja, el jugo de limón y el comino. Permite que repose por 30 minutos.

Segundo paso: Una vez que haya pasado el tiempo, vuelca el suadero sobre el sartén en el que previamente pusiste aceite a calentar. Cuece hasta que la carne se dore. Por otra parte, trocea la longaniza y fríela en un sartén. Cuando ambos ingredientes estén cocidos, ya sólo quedará armar tus taquitos con tortillas de maíz y aderezarlos con cebolla y cilantro frescos picados, salsa y su respectivo juguito de limón.

Fuente: Todo para ellas