Cómo

Olvídate de los malos olores de la coladera del baño en 1 hora con este truco

Con este truco de limpieza lograrás retirar cualquier tapón al interior de la coladera que esté provocando malos olores en el baño
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:00

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has lidiado con los cabellos atorados en la coladera? Es normal que algunos pelitos se nos caigan cuando nos estamos duchando, sin embargo, el problema comienza cuando estos se acumulan y forman un tapón en la coladera, ocasionando que se acumule la humedad, restos de champú y generando malos olores. 

Por fortuna, este problema tiene solución y es más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas una botella de vinagre para mantener las tuberías impecables. 

¿Qué se necesita?

-Media taza de vinagre blanco.

-Media taza de bicarbonato de sodio.

-Un litro de agua hirviendo.

-Guantes de goma.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Cubre tus manos con guantes de goma para protegerlas del agua, de la suciedad y del vinagre. Después, remueve la rejilla de la coladera. Utiliza un destornillador y unas pinzas para esta tarea.

Segundo paso: Puedes meter la mano al agujero o ayudarte de otras herramientas para retirar las obstrucciones formadas por cabello o productos de higiene personal.

Tercer paso: Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre y viértelo de inmediato en el desagüe. Espera 40 minutos o una hora. Durante este tiempo asegúrate de que nadie utilice la ducha.

Cuarto paso: Cuando esté a punto de agotarse el tiempo, coloca una olla con agua en la estufa. Cuando el agua hierva, retírala y deposítala en la coladora. Notarás que la coladera de destapa y podrás despedirte del mal olor. 

Fuente: Todo para ellas