Cómo

¿La tiro o tiene arreglo? Esto es lo que debes hacer cuando una toalla se llena de moho

Dado que las toallas están en constante contacto con el agua y la humedad, son el lugar perfecto para que crezca el moho
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:05

Ciudad de México.- Las toallas son un artículo esencial en el hogar. Son muy útiles tras la ducha, de ahí que sea importante mantenerlas limpias y en buenas condiciones. De lo contrario, de nada habrá servido tomar un baño sólo para secarnos con un pedazo de tela sucio que termine contaminándonos de nuevo. Además, lavar las toallas con frecuencia nos protege de bacterias, secreciones, piel muerta, ácaros y otros patógenos. 

Te recomendamos que después de haberla utilizado, te asegures de dejarla en un lugar con suficiente aire y sol para que la pieza se seque a la perfección y no guarde humedad, la cual es causante del mal olor y hasta hongos. Si has sido descuidada y por consiguiente detectas presencia de moho en la toalla, seguramente te preguntarás si es buena idea conservarla o bien, deshacerte de ella. 

Según apunta un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Arizona, el 90 por ciento de las toallas de baño tienen bacterias coliformes y en el 14 por ciento se encontraron bacteria E.Coli. Desde luego, también se identifico moho. Sabrás que éste da lugar a las reacciones alérgicas, tales como fiebre de heno, irritación de los ojos, nariz, garganta o pulmones. Nadie quiere eso. Evita correr el riesgo y para ello, no es necesario tirar la tela. Aquí te contamos cómo solucionarlo.

Aún es posible recuperar las toallas sin tirar tu dinero en productos costosos. Necesitas una botella de vinagre y el detergente de tu preferencia. Deposita la tela afectada en la lavadora y vierte suficiente vinagre en combinación con el jabón. Programa el ciclo de lavado a 60°C, SIN suavizante. Finalmente, permite que la toalla se seque bajo los rayos del sol. ¡Y quedará como nueva!

Fuente: Todo para ellas