Cómo

Prepara una receta de la cocina asiática y dale una oportunidad a esta ensalada

Si estás aburrida de preparar los mismos platillos, integra esta receta de ensalada asiática a tu menú
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Cuando escuchamos la palabra ensalada, automáticamente la asociamos con rapidez. Este tipo de platillos han ganado esa etiqueta precisamente porque el tiempo que invertimos en prepararlos es muy breve en comparación con tras recetas, tal como el mole, lomo relleno o pasta echa desde cero. Que sean sencillas de elaborar no les resta valor nutricional. Muchas de ellas nos ayudan a mantenernos saludables. 

Si eres de las personas que piensan que las ensaladas no tienen "mucho chiste", hoy vamos a hacerte cambiar de opinión con una propuesta que es todo, menos aburrida. Se trata de un platillo asiático basado en el sabor del pepino, un ingrediente refrescante y crujiente. El pepino es fuente de vitamina C y destaca su poder antioxidante. Se dice que ayuda a formar colágeno, fortalece los huesos y los dientes y mejora la respuesta del sistema inmunológico ante infecciones.

¿Qué se necesita?

-Cuatro pepinos.

-Dos dientes de ajo finamente picados.

-Una cucharada de vinagre negro chino.

-Una cucharada de salsa de soja.

-Una cucharadita de azúcar.

-Una cucharadita de copos de chile.

¿Cómo se hacen?

Primer paso: Con ayuda de un cuchillo filoso, corta los pepinos en dos partes. Después, desliza la hoja por la mitad de la fruta. Asegúrate de que sea a lo largo de cada trozo. En total, resultarán cuatro tiras de gran tamaño, mismas que picaras en pedazos más pequeños.

Segundo paso: En un recipiente, deposita los dos dientes de ajo y vierte el vinagre negro chino, la salsa de soja. También espolvorea el azúcar y los copos de chile. Finalmente, revuelve bien y cubre el bol con papel film. Mételo al refrigerador toda la noche y come al día siguiente.

Fuente: Todo para ellas