Cómo

Salva a tus plantas y desaparece la plaga de ácaros blancos con este insecticida casero

Los ácaros blancos son fácilmente reconocibles debido a su color
martes, 5 de julio de 2022 · 17:44

Ciudad de México.- Si diste clic a esta nota es porque te interesa la salud de tus plantitas. Y es que en ocasiones, no importa todos los cuidados que les brindemos, siguen siendo vulnerables a plagas. Una de ellas es la de ácaros blancos. Hoy te compartiremos un método para deshacerte de ellos. No te preocupes por el precio o la dificultad para conseguir los ingredientes, pues todos son sencillos de encontrar y muy económicos.

Comencemos por explicar cómo reconocer que la planta ha sido invadida. Son fácilmente reconocibles debido a su color. Si detectas pequeños insectos blancos (o amarillos) incrustados en los tallos nuevos o en las hojas de la planta, entonces sabrás que hay un problema que resolver. De acuerdo con el portal Hogarmanía, suelen aparecer en respuesta a la subida de la temperatura, la falta de nutrientes o exceso de humedad. Sobre todo, ataca rosales, árboles frutales y coníferas.

 

¿Qué ingredientes necesito para alejar a los ácaros? 

-Una cabeza de ajo.

-Dos clavos de olor.

-Tres litros de agua.

Procedimiento:

Primer paso: Deposita una cabeza de ajo con cáscara en la licuadora. También incorpora los clavos de olor y dos tazas agua. Procesa por algunos minutos hasta que la consistencia sea homogénea.

Segundo paso: Combina el concentrado con los litros de agua restantes. Enseguida, revuelve y guarda el insecticida en un atomizador. Espera 24 horas y rocía el líquido sobre las zonas afectadas. Repite la operación cada tres días hasta que la plaga haya desaparecido. 

Fuente: Todo para ellas