Cómo

Repara y reutiliza: Tiñe los jeans y déjalos como nuevos con agua de frijol negro

Devuélveles el color a tus jeans con un ingrediente de cocina: frijol negro
martes, 5 de julio de 2022 · 16:28

Ciudad de México.- Con el tiempo es normal que los jeans pierdan el color que tenían cuando recién salieron de la tienda. No importa a qué corte pertenezcan (flare, mom, skinny, paper bag, etc) todos sin distinción se destiñen, dándole lugar a un aspecto sucio y pardo. Por fortuna, existe un truco para recuperar su color usando frijol negro

Los jeans son una prenda básica en el clóset de cualquier mujer. La tela es bastante resistente y fácil de combinar. Van perfectos para outfits formales o para una salida casual con las amigas, pero con el uso pueden ir perdiendo su encanto. Siguiendo la línea de reparar y reutilizar lo que ya tenemos en caso, tú puedes dejarlos como nuevos con ingrediente de cocina

Como sabes, antes de cocinar los frijoles se acostumbra a ponerlos a remojar. Después, queda el agua "pintada". En lugar de tirarla, dale un segundo uso tiñendo tus prendas con ésta. Si aún no tienes idea de cómo funciona el método, aquí te enseñamos el paso a paso para ponerlo en práctica.

¿Qué necesitas?

-Medio kilo de frijoles negros.

-4 litros de agua + 2.

-50 gramos de sal.

-Tus jeans.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En una olla, remoja los frijoles en cuatro litros de agua durante seis horas. Asegúrate de revisar el recipiente cada hora y si notas que los frijoles han absorbido mucha agua, agrega un poco más. 

Segundo paso: Cuela los frijoles sin tirar el agua. Por otra parte, hierve dos litros adicionales con sal. Espera a que los granos se disuelvan y apaga la estufa.

Tercer paso: Sumerge los jeans en el agua con sal. Espera a que se enfríe el líquido y retíralo (puedes usarlo para limpiar el baño o el patio). Enseguida vierte el agua de los frijoles en el contenedor donde se encuentra la tela. Espera toda la noche y al día siguiente, lávalos con agua caliente y déjalos secar. Finalmente, plánchalos para fijar el color. 

Fuente: Todo para ellas