Cómo

Con 2 ingredientes desmancha la zona obscura del bigote; aquí te decimos cómo

Sólo necesitas limón y glicerina para preparar una crema que le devolverá el color original a tu piel
martes, 5 de julio de 2022 · 13:44

Ciudad de México.- Las manchas en el bigote son más comunes de lo que piensas. Éstas surgen debido a la exposición solar desmedida, cambios hormonales ocasionados por el embarazo o debido a la ingesta de anticonceptivos orales. Asimismo, los cosméticos irritantes favorecen la aparición de las zonas obscuras. De acuerdo con el portal Allergan Aesthetics, las manchas pueden desaparecer con el uso de cosméticos despigmentantes, peelings químicos o con el láser. 

En esta ocasión te compartimos la receta para preparar crema de limón, adecuada para desvanecer las manchas en el área del bigote. El limón hidratará tu piel, le brindará una textura uniforme y le aportará luminosidad. Según apunta Mundo Deportivo, el cítrico es rico en vitamina C, la cual inhibe la producción de melanina. Por si no lo sabes, la melanina es una sustancia natural que se encarga de pigmentar la piel y el cabello. 

Por su parte, la glicerina es un compuesto orgánico con alcohol de azúcar que humecta la piel. También la suaviza, aborda las líneas de expresión y hace frente a la flacidez del cutis. Resulta particularmente útil en la actualidad, dado que protege la piel de la contaminación al actuar como barrera. Si tú tienes ojeras, te alegrará saber que puede atenuarlas. 

¿Qué necesito?

-Glicerina o yogurt natural.

-Limón.

¿Cómo se hace?

En un recipiente, exprime el jugo de limón y la glicerina en partes iguales. Después, distribuye el producto arriba de tus labios. Espera media hora y cuando haya pasado el tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia. Finalmente, aplica con la crema de tu preferencia. Antes de utilizar la sustancia, recuerda realizar la prueba de alergia, esto con el objetivo de descartar reacciones desfavorables. No olvides que el pH del limón puede producir irritación o eczemas. Asimismo, consulta con el dermatólogo, quien determinará si el tratamiento es adecuado para ti.

Fuente: Todo para ellas