Cómo

No tires las cáscaras de cítricos y aprovéchalas para preparar una infusión

Las cáscaras de limón, mandarina y naranja tienen muchas propiedades. No te las pierdas y aprovéchalas en una infusión
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:54

Ciudad de México.- En la cocina nada se desperdicia y es por ello que hoy te compartimos una forma para aprovechar la piel de los cítricos. Aunque no lo creas, la cáscara —comúnmente considera desperdicio— posee valor nutricional. Sácale partido preparando una infusión con estos materiales. 

Se dice que la cáscara de naranja tiene la capacidad de tratar el insomnio, mejora el aspecto de la piel y el aliento. También favorece la digestión y tiene efecto antibacteriano. Por su parte, la piel de limón erradica el mal aliento, ayuda a bajar de peso, previene la gripa y reduce los cólicos. Finalmente, la corteza de la mandarina limpia la piel, baja los niveles de colesterol y tiene propiedades expectorantes. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Un limón.

-Una naranja.

-Una mandarina.

-Cinco mililitros de jugo de cualquiera de los tres cítricos.

-Un litro de agua.

Modo de elaboración:

Primer paso: Comienza con la limpieza. Lava con detergente y agua la naranja, el limón y la mandarina, esto eliminará las impurezas y la contaminación por pesticidas.

Segundo paso: Con ayuda de un cuchillo, una cuchara o los dedos, retírale la cáscara a los cítricos. Después, vierte un litro de agua en una cacerola y acércala a la estufa. Espera a que hierva.

Tercer paso: Cuando esté en su punto, incluye el jugo de cítrico. Deja hervir durante tres minutos. Luego, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Finalmente, cuela y sirve en tazas. Puedes endulzar la bebida con miel. 

Fuente: Todo para ellas