Cómo

Errores que cometes al aplicar mascarilla en el cabello e interfieren en el resultado

¿Eres fan de las mascarillas capilares? Entonces evita a toda costa estos errores
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:41

Ciudad de México.- ¿Quieres tener un cabello brillante, fuerte y saludable? Entonces ya es hora de adoptar la mascarilla capilar en tu rutina de cuidado. Si se aplica una o dos veces por semana hidrata el cabello, lo fortalece y lo hace brillar. En ocasiones puede acelerar el crecimiento. Obviamente, funcionan sólo si las aplicas correctamente. Aquí te compartimos algunos errores que no debes de cometer al aplicar la mascarilla.

No apliques la mascarilla en la raíz.

Para que tu mascarilla capilar sea eficaz, es importante aplicarla de medios a puntas. Luego asegúrate de distribuirlo bien de arriba hacia abajo pasando las manos por todo el pelo para asegurarte de que penetre bien el producto.

Peinarte.

¿Peinar tu cabello para distribuir mejor la mascarilla? ¡Es un mito! Esta acción en realidad eliminará una buena parte de la máscara y, además, corres el riesgo de romper el cabello al peinar los nudos que se formaron durante la aplicación del producto. Idealmente, siempre debes cepillarte el cabello antes de usar la mascarilla.

Envolver el cabello en una toalla tibia y húmeda

Es cierto que el calor abre los poros de la fibra capilar, pero en definitiva no es una buena idea envolver la cabeza con una toalla húmeda y tibia mientras la mascarilla está puesta. La razón es muy sencilla. La tela barrerá la mascarilla. Entonces ¿Cuál es la solución? Usa una toalla caliente, sí, pero seca, o papel film transparente.

Fuente: Todo para ellas