Cómo

Piso más reluciente: Consíguelo con este abrillantador casero súper económico

Además de económico, el abrillantador casero rinde muchísimo y deja los pisos impecables
domingo, 31 de julio de 2022 · 14:11

Ciudad de México.- ¿Sabías que en algunas localidades las personas se quitan los zapatos antes de entrar a su casa para evitar introducir bacterias y gérmenes? En México no tenemos dicha costumbre, por lo cual el piso tiende a ensuciarse de toda la mugre que se ancla en las suelas del calzado mientras estamos afuera. Por mucho que trapeemos, hay manchas que se resisten a irse, dándole un mal aspecto al suelo. 

Por ello queremos compartirte un consejo de limpieza con el que te olvidarás de toda la suciedad acumulada y difícil de quitar. Así que corre por tus guantes de goma para poner manos a la obra y dejar los pisos más que relucientes. Este hack de aseo requiere de un producto estrella y muy conocido entre los mexicanos. Se trata de una barra de jabón Zote, el cual no sólo es económico, también es eficaz. Si bien suele usarse para el lavado de la ropa, tiene muchos otros usos prácticos.

¿Qué se necesita?

-Media pastilla de jabón Zote blanco.

-Rayador de queso de acero inoxidable.

-Dos tazas de agua.

-Una cucharada de bicarbonato de sodio.

Alcohol al 70 por ciento.

-Media taza de aromatizante para piso.

-Recipiente de plástico (tipo jabón líquido para manos).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Toma la mitad de la pastilla de jabón Zote de color blanco y pásala por el rallador de quesos. Cuando tengas listas las tiras delgadas y pequeñas, deposítalas en un recipiente y agrega dos tazas de agua. 

Segundo paso: Coloca el molde sobre el fuego y espera unos minutos hasta que hierva. No te olvides de remover constantemente para que se disuelva por completo. 

Tercer paso: Apaga la estufa y deja enfriar el jabón alrededor de media hora. Una vez que haya pasado el tiempo, incorpora en la mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio. 

Cuarto paso: Integra dos cucharadas de alcohol al 70 por ciento y media taza de aromatizante para piso. Enseguida, mueve la sustancia para que todo de mezcle. Finalmente, vierte el líquido en una jícara de plástico.

Para usarlo, basta con rociar el abrillantador en las manchas y tallar el área con una fibra. Otra forma de usarlo es agregar el líquido directamente al agua que usas para trapear, sumergir la jerga y pasarla sobre todo el suelo. 

Fuente: Todo para Ellas