Cómo

Para este calor, prepara un té helado de miel y limón

El té helado de miel y limón es todo lo que necesitas para aligerar el calor veraniego
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:52

Ciudad de México.- Los días calurosos continúan y, en ocasiones, aunque vistas prendas ligeras, sigues sintiéndote sofocada. En estos casos la única solución es refrescarnos con una rica bebida. No hay nada mejor que aquellas que se preparan en casa. Es por ello que queremos compartirte la receta para preparar un delicioso té helado de miel y limón, cuyo sabor herbal va a fascinarte y se convertirá en tu favorito.

Consumir miel aumenta las defensas del cuerpo,  mejora la salud del corazón, disminuye el colesterol y los triglicéridos, favorece el estado gastrointestinal y potencia la memoria. En cuanto al limón, éste contiene vitamina C, potasio, hierro, calcio y magnesio. Tal vez no lo sepas, pero la vitamina C se relaciona con la producción de colágeno y acelera el proceso de cicatrización. 

¿Qué se necesita?

-Un litro de agua.

-Cuatro cucharadas de té verde.

-Una cucharada de piel de limón.

-Un limón en rodajas.

-Un cuarto taza de jugo de limón.

-Media taza de miel.

¿Cómo se hace?

Primero, lava perfectamente el limón. Enseguida, retira la cáscara (puedes ayudarte de un cuchillo). No deseches la piel, pues la utilizarás más adelante. Ten cuidado de no extraer la parte blanca. Ten en cuenta que este elemento puede amargar la preparación. Así que lo mejor es evitarla.

Vierte agua en una olla y enciende el fuego. Cuando rompa en hervor, incorpora la cáscara de limón. Deja que se infusione durante cinco minutos y retira de la estufa. Luego, añade el té verde y espera tres minutos. A continuación, cuela la preparación y colócala en una jarra. Cuando esté a temperatura ambiente, integra el jugo de limón, las rodajas del cítrico y miel. Revuelve perfectamente y acompaña con hielos.

Fuente: Todo para Ellas