Cómo

Champú de aloe vera: Prepáralo desde casa para acelerar el crecimiento del pelo

Cuida de la economía de tu hogar y mejora la salud de tu cabello con este champú sólido hecho con aloe vera
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:11

Ciudad de México.- ¿Sabías que cada año se arrojan a la basura alrededor de 552 millones de botellas de champú? Otro dato interesante (y lamentable) tiene que ver con la cantidad de personas que reciclan los artículos de baño que se reciclan. En este sentido, sólo una de cada cinco personas lo hace. Como ves, es urgente adoptar las alternativas de aseo. Una de ellas es el champú en barra, mejor conocido como "sólido".

En su mayoría, este tipo de productos contienen ingredientes naturales y ecológicos que son más amigables con tu cabello. Además, dejan cero residuos. De modo que contribuyes al bienestar del planeta y cuidas de tu cabello. Es por ello que hoy te contamos cómo hacer una pastilla de aloe vera. Desde luego, te invitamos a seguir investigando, ya que también hay acondicionadores y mascarillas para una melena espectacular.

¿Cómo hacer champú sólido de aloe vera en casa?

-Un par de hojas de aloe vera.

-150 mililitros de agua mineral.

-Una rama de romero.

-Dos cucharadas de jugo de limón.

-Dos cucharadas de aceite de almendras.

-Medio kilo de glicerina.

Procedimiento:

El primer paso es raspar la pulpa de las hojas de sábila madura. Luego, deposita la pasta en la licuadora con el romero durante unos segundos hasta que se forme un gel. Añade un poco de agua si lo consideras necesario.

Luego, ralla la glicerina y resérvala. Por otra parte, coloca la mezcla de aloe vera y romero en una olla a baño María e incorpora la glicerina y espera algunos minutos. Una vez pasado tiempo, suma jugo de limón y el aceite de almendras. Apaga la lumbre cuando la consistencia esté homogénea.

A continuación, vacía la preparación en un recipiente limpio. Aguarda a que se solidifique y ¡Listo! Notarás como con el champú de aloe tu melena crecerá rápido y brillará como nunca.

Fuente: Todo para Ellas