Cómo

Quita los malos olores  y las manchas de tus almohadas sin necesidad que lavarlas

Aprende a quitar el mal olor y las manchas de tus almohadas preferidas con ayuda de este truco que te librará de lavarlas
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:55

Ciudad de México.- Si eres una persona que no puede dormir sin almohadas, la hora de lavarlas puede ser algo complicada, pues no suelen secarse con rapidez, así que necesitas tener un repuesto o saber cómo limpiarlas sin necesidad de mojarlas, pues aunque esto suene como algo imposible, la realidad es que existen un truco muy efectivo que quitará todas las manchas y los malos olores sin tener que usar agua.

Es importante que procures limpiar tus almohadas con regularidad, pues además de ser un hábito de higiene, es necesario para cuidar de tu salud, pues aunque no lo notes es posible que en toda la superficie se acumulen bacterias, ácaros, polvo y piel muerta, lo cual aumenta la posibilidad de que enfermes de padecimientos como el asma o desarrolles alergias, así que cada dos semanas toda tus ropa de cama debe ir a la lavadora.

Aunque es importante que cada cierto tiempo laves tus almohadas y las fundas a profundidad es totalmente comprensible que a veces sea imposible tener el tiempo para realizar todo el procedimiento de la manera correcta, por lo que este truco para lavarlas sin agua y jabón será tu salvación; esto es lo que necesitas hacer.

Aprende a lavar tus almohadas sin mojarlas
Limpiar tus almohadas no solo protegerá tu salud, sino que también mejora tu descanso. Foto: My poppins

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Aspiradora.

Paso a paso:

1. Quita las fundas de tus almohadas y extiende todo sobre una superficie limpia.

2. Espolvorea una gran cantidad de bicarbonato por tus fundas y almohadas

3. Deja actuar durante 30 minutos.

4. Aspira muy bien hasta no dejar rastro del bicarbonato.

5. Repite el procedimiento por ambos lados.

6. En el caso de las fundas es necesario que las voltees y hagas los pasos anteriores dos veces más.

7. Cuelga todo al Sol durante 30 minutos.

8. Cuando pase el tiempo podrás meter tus almohadas en sus fundas y colocarlas en tu cama gracias a que el bicarbonato absorbe toda la suciedad y los malos olores.

Fuente: Todo para ellas.