Cómo

Perfume de flores: Aprende a hacer tu propia fragancia en casa y ahorra tu dinero

Evita gastar mucho dinero en perfumes costosos con ayuda de este perfume de flores casero para siempre oler delicioso
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:25

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes antes de salir de casa no solo es asegurarte de que llevas tus llaves contigo, sino que también es importante que uses perfume, pues oler bien para ir a algún lugar siempre es una buena idea, no solo porque le da un toque a tu atuendo, o deja un rastro de tu personalidad cada que das un paso, sino que también es porque para muchos el aroma de alguna fragancia es sinónimo de higiene personal.

Lamentablemente muchos perfumes puede ser algo costosos debido a sus formulaciones, por lo que es una buena idea saber cómo puedes oler bien, pero sin necesidad de malgastar tu dinero, como por ejemplo, optar por hacerlo tu misma en casa, lo cual no es tan complicado como pudiera parecer, además de que tu eliges exactamente la intensidad de la fragancia, pues tienes el control desde el momento uno de su elaboración.

Una de las ventajas de hacer tu propio perfume es que puedes evitar las reacciones alérgicas que algunos de estos productos pueden causar, sobre todo si eres de piel sensible, pues aunque sean de las mejores marcas, la realidad es que siempre se tiene el riesgo de no poder tolerar la sustancia, lo que puede provocar irritaciones, picazón y en algunas ocasiones un sarpullido intenso.

Al elaborar tu propia fragancia no solo cuidas de tu piel, sino que además ahorras una cantidad de tiempo al elegir los aromas que te gustan desde un comienzo, por lo que no tendrás que oler una gran cantidad de perfumes para encontrar alguno que pueda encajar contigo, sino que por el contrario harás que el aroma se adapte a tu personalidad y se te gustan los olores naturales, esta versión con flores te fascinará.

Perfume casero de flores
Al hacer tu propio perfume lograrás tener el control de la intensidad del aroma. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Alcohol de 96°.
  • Hojas secas de lavanda.
  • Pétalos de rosa deshidratada.
  • Vainilla en palo.
  • Esencia de lavanda.

Paso a paso:

1. En un frasco de cristal coloca las flores secas, primero una capa de lavanda, seguida de las rosas para mezclar sus aromas.

2. Añade alcohol hasta cubrir todas las flores.

3. Agrega trocitos de vainilla.

4. Vierte unas gotas de lavanda, su intensidad dependerá del aroma que estés buscando.

5. Tapa el frasco y deja reposar en un lugar fresco por tres meses.

6. Pasado el tiempo coloca la mezcla en un rociador y está listo para que lo uses en todos lados.

Fuente: Todo para ellas