Cómo

Consigue una piel uniforme y refinada en sólo 3 pasos

Te recomendamos aplicar la mascarilla una vez a la semana para lucir un rostro más suave y libre de impurezas
domingo, 3 de julio de 2022 · 06:14

Ciudad de México.- Tener un cutis sano y con buen aspecto es tarea difícil. La apariencia depende de la alimentación, de si estamos estresadas o no, de los cambios ambientales y, por supuesto, de la higiene y tratamientos de belleza que incluimos en el día a día. Si bien existen productos en el mercado que nos ayudan a cuidar de la piel, hay otras opciones mucho más económicas y naturales para hacerlo. Nos referimos a las mascarillas, sérums, jabones y cremas caseras. En esta línea, hoy te compartimos el paso a paso para preparar una mascarilla con carbón activado desde la comodidad de tu cocina.

¿Cuál es la función del carbón activado? De acuerdo con el portal Fuller, esta sustancia se encarga de arrastrar puntos negros, granitos y otras impurezas del rostro. Asimismo, asegura que cuenta con propiedades antibacterianas. Por otra parte, Mundo Deportivo sostiene que es capaz de controlar la grasa que se genera en la cara, al tiempo que lo suaviza y le aporta luminosidad. Pero ahí no terminan los beneficios. Se dice que a la par actúa como exfoliante, renovando la piel y, por tanto, blanqueándola. 

Recuerda que antes de aplicar la mascarilla se recomienda realizar la prueba de alergia. Esto con la finalidad de descartar reacciones adversas. Del mismo modo, sugerimos consultar con una dermatóloga. Será ella quien determine si este producto casero es adecuado para ti. Sin más detalles, pasemos a los ingredientes, mismos que no se te dificultará conseguir.

¿Qué se necesita?

-Dos cucharadas de carbón activado.

-Tres cucharadas de agua.

-Un pequeño recipientes.

-Tres gotas de aceite de romero.

-Tres cucharadas de té de manzanilla concentrado.

-Una cápsula de vitamina E.

Modo de elaboración:

Primer paso: Primero, vierte el agua en el recipiente de tamaño pequeño y combina con las dos cucharadas de carbón activado. Después, mezcla con el aceite de romero.

Segundo paso: Enseguida, suma el concentrado del té de manzanilla y la cápsula de vitamina E. Espera a que los ingredientes se integren. ¡Y listo! Ahora sólo queda saber cómo se utiliza.

Tercer paso: Lava tu rostro. Deberá estar libre de restos de maquillaje. Aplica la mascarilla con suaves masajes y deja reposar por 15 minutos. Finalmente, lava tu rostro con agua tibia. 

Fuente: Todo para ellas