Cómo

¿Con calor? Olvídate de él con una refrescante agua de pepino y jengibre

Además de un sabor delicioso, el agua de pepino y jengibre tiene muchos beneficios que ofrecer al cuerpo
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:23

Ciudad de México.- El calor del verano puede dificultar que disfrutemos del día a día con normalidad. La temperatura elevada nos hace sentir sudorosas, cansadas, de mal humor, con dolor de cabeza y, por supuesto, con sed intensa. Para este último caso tenemos una solución. Ésta es un deliciosa agua de pepino en combinación con jengibre. Ambos ingredientes dan como resultado una bebida deliciosa y muy fresca.

El pepino es fuente de vitamina C y destaca su poder antioxidante. Se dice que ayuda a formar colágeno, fortalece los huesos y los dientes y mejora la respuesta del sistema inmunológico ante infecciones. Por otra parte, el jengibre puede inhibir el desarrollo del cáncer, mejora la actividad cerebral, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y bloquea las infecciones bacterianas, según el portal I Feel Good.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos pepinos.

-Ocho tazas de agua.

-Una cucharada de jengibre fresco.

-Una taza de azúcar.

-Dos limones.

-Hielo.

Modo de elaboración:

Primero, lava el pepino y retírale la piel. Después, córtalo y extrae todas las semillas. Te sugerimos también partirlo en porciones pequeñas para que sea más fácil de licuar. Al restar las semillas se obtiene una consistencia más uniforme y agradable al paladar. Si tú eres fan de la textura densa, entonces deja las semillas en su lugar. 

Después, lleva el pepino a la licuadora junto con el jengibre pelado. Añade el agua, el jugo de limón y el azúcar. Mezcla y luego deposita el contenido en una jarra. Complementa con más agua, hielos ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas