Cómo

Cena rico y ligero: Te compartimos receta para preparar pollo al limón

Si no tienes idea de qué preparar para cenar, opta por un rico pollo al limón y salvia
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:33

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has escuchado el famoso refrán "desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo"? Si la respuesta es sí, sabrás que tiene mucho de cierto, ya que una dieta abundante a última hora del día desencadena aumento de peso, enfermedades, empeora la calidad del sueño y provoca mala digestión.

Es por ello que aquí te compartimos una receta ligera, pero que te dejará satisfecha y aportará múltiples beneficios. El ingrediente principal es el pollo, una carne que es mejora la visión, el aspecto de la piel y es buena para la salud cardiovascular. En este caso se combinará con papas, un tubérculo rico en vitamina C, B y minerales como el magnesio y el hierro.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos pechugas de pollo.

-Tres papas cocidas.

-El jugo de un limón.

-Dos diente de ajo.

-Una ramita de salvia.

-Pimienta negra.

-Sal.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Revuelve jugo de limón y ajo picado. Este líquido servirá para marinar el pollo. Asimismo, agrega sal y pimienta. Deja que la carne repose durante media hora.

Segundo paso: Lava las papas y retírales la cáscara. Después, córtalas en rodajas. Pásalas a una bandeja de horno, junto con el pollo. Asimismo, intercala hojas de salvia.

Tercer paso: Mete la preparación al horno a 200ºC por 30 minutos. Checa la cocción y si es necesario, deja por unos momentitos más. 

Fuente: Todo para ellas