Limpieza

Ropa de paca: ¿Cómo lavarla para eliminar posibles chinches y garrapatas?

No basta con meter la ropa de paca a la lavadora para dejarla completamente limpia y libre de agentes patógenos
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:52

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha puesto en tendencia el comprar ropa en los tianguis, donde venden prendas de segundo uso a precios accesibles. La práctica surgió como alternativa a la compra de textiles anclados al fast fashion. Dicho término hace referencia a la producción de colecciones de ropa "de moda" que dura poco tiempo. De modo que el ciclo se repite en periodos muy breves. La velocidad de la manufactura no sólo repercute en la durabilidad de las prendas, también normaliza la explotación laboral, cuya mano de obra suele provenir de países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China.

Al comprar ropa que ya fue usada por otras personas, se ayuda de gran medida al planeta al no crear más desperdicios textiles. Aunque tiene sus ventajas adquirir este tipo de ropa, también hay que tener en cuenta los cuidados que se deben de tener en torno a ella antes de utilizarla. En concreto, nos referimos a las medidas de lavado y desinfección. Aquí te compartimos algunos tips para dejar las prendas impecables. 

Daniel Pacheco, infectólogo, explicó que algunas telas pueden tener chinches o garrapatas, las cuales pueden dar pie a importantes problemas para el organismo. De acuerdo con el experto, se habla de "situaciones no tan frecuentes; por ejemplo la enfermedad de Lyme puede causar infecciones asociadas al corazón, las articulaciones, al sistema nervioso central o al cerebro como la meningitis".

Asimismo, detalló que algunas prendas pueden contener esporas, lo que significaría un riesgo para personas con un sistema inmune débil. Es por ello que se desaconseja nunca comprar prendas de ropa interior. En cuanto al resto de la ropa, es importante saber que no basta con someterla a un ciclo de lavado en lavadora. Debes hervir la ropa durante 60 minutos para deshacerte de los agentes patógenos. 

Fuente: Todo para Ellas