Cómo

Así puedes usar el ajo para desinfectar y alejar el mal olor del inodoro

El ajo puede convertirse en el mejor aliado para la limpieza y desinfección del inodoro
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:34

Ciudad de México.- En el hogar, uno de los espacios que más nos roban tiempo en cuanto a limpieza es el baño. Todos los elementos dentro de él requieren mucha atención y trato arduo, desde la cortina, los cristales, el lavabo y, por supuesto, el inodoro. En el retrete suelen acumularse manchas y bacterias que generan mal aspecto y un olor desagradable. Termina con estos inconvenientes de raíz con el tip de aseo que vamos a compartirte.

En la actualidad, el mercado ofrece muchísimos productos químicos que son de gran ayuda a la hora de dejar impecable. Pero también sabemos que este tipo de artículos puede afectar la salud de las manos, sobre todo si no utilizamos guantes de goma que no las protejan. Es por ello que hoy te compartimos un hack de limpieza mucho más amigable y todo lo que necesitas es un diente de ajo. Aunque no lo creas, esta planta puede ayudarte a desinfectar y dejar reluciente el escusado. 

  • Primer método.

Consigue un diente de ajo y pélalo. Enseguida, tíralo en el inodoro. Te recomendamos llevar a cabo este truco por la noche, poco antes de que te vayas a dormir. Déjalo actuar durante varias horas y en la mañana jala de la cadena y lava la taza. Repite el procedimiento dos veces por semana. 

  • Segundo método.

Vierte una taza de agua en una cacerola y acércala al fuego. Espera unos minutos hasta que hierva. Luego, pica el ajo en trozos pequeñitos y deposítalos en la cacerola. Enseguida apaga la lumbre y tapa el recipiente. Luego de 15 minutos, echa la mezcla en el inodoro. Con este sencillo tip los malos olores se irán y quedará desinfectado.

Fuente: Todo para Ellas