Cómo

Tostadas de jamón: Esta receta te saca del apuro y te deja satisfecha

Poco tiempo y seis ingredientes, es todo lo que necesitas para preparar la receta de tostadas de jamón
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Pensar en qué platillo preparar para comer todos los días puede ser agobiante, sobre todo cuando nos quedamos sin ideas. Si hoy es una de esas veces y sientes que no se te ocurre nada, pero ya te mueres de hambre, te traemos la solución. Se trata de una receta sencillísima que te tomará sólo algunos minutos tenerla sobre la mesa y lo mejor es que no necesitas de un presupuesto amplio. 

Son tostadas de jamón, aunque si no tienes tostadas, tú puedes sustituirlas con tortillas al comal. Además, puedes darle un toque extra y picante con algunas rebanadas de aguacate y tantita de la salsa que ya tienes guardada en el refrigerador. Este platillo te sacará de apuros y te saciará. 

¿Qué se necesita?

-Tostadas.

-Jamón.

-Lechuga.

-Jitomate.

-Queso.

-Crema.

¿Cómo se hace?

Primer paso: La higiene es lo más importante, así que no olvides lavar y desinfectar la lechuga y el jitomate. Recuerda que al no lavar la verdura te expones a intoxicación alimentaria y síntomas tales como calambres estomacales, vómitos y diarrea.

Segundo paso: Escurre la lechuga y córtala en tiras delgadas. En cuanto al jitomate, rebánalo con un cuchillo afilado. Una vez que la verdura esté lista, toma una tostada y unta sobre ella un poco de crema. 

Tercer paso: Encima del lácteo, pon las rebanadas de jamón y de queso que creas convenientes. En Todo para Ellas te aconsejamos que sean dos de cada una. 

Cuarto paso: Incorpora la lechuga y el jitomate. Finalmente, sirve las tostadas en una bandeja amplia y ¡A disfrutar! Si gustas, puedes añadir frijoles refritos. El sabor será mucho más delicioso.

Fuente: Todo para Ellas