Cómo

Reúsa las botellas de champú: 3 ideas para darles nueva vida

Las botellas de champú pueden tener otro destino aparte del vertedero. Tú puedes darles un nuevo uso en el hogar
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:52

Ciudad de México.- Día tras día se desechan envases de productos cosméticos, entre ellos, las botellas de champú. Todas ellas contaminan los océanos y se acumulan en los vertederos. ¿Sabías que al año se tiran 552 millones de frascos de productos de aseo personal? Un dato todavía más preocupante es que sólo una persona de cada cinco recicla los artículos que usa en su baño. Si te preguntas de qué manera puedes contribuir al bienestar del planeta las respuestas son sencillas. La primera consiste en reemplazar el champú envasado por uno sólido. La segunda insta a los consumidores a reusar. ¿No sabes cómo? Aquí te compartimos algunas ideas. 

Antes que nada, asegúrate de lavar perfectamente el molde para evitar que en éste queden restos de champú. Los consejos que te brindamos puedes expandirlos hasta los envases de acondicionador, mascarillas o ceras capilares. 

  • Portalápices.

¿Tus lápices, resaltadores y colores están por doquier porque no cuentas con estuchera? Toma una botella y con unas tijeras recorta la parte superior. Para personalizar el portalápices píntalo con acuarelas, diamantina, pedazos de tela o lo que tengas en casa.

  • Organizador de utensilios de cocina. 

Recorta varias botellas en diagonal. Luego, adhiere los envases en la pared. Forma la figura que más te guste. Por ejemplo, en línea recta, círculo o diamante. Ahí podrás guardar espátulas, cucharones, etc.

  • Joyero.

Ponle tu sello personal a una botella cuya forma te agrade y atraviesa varios palitos de madera. Estos deberán sobresalir del costado. Te servirán para colgar aretes, pulsera, anillos y collares.

Fuente: Todo para Ellas