Cómo

Manos a la obra: Fabrica un sistema de riego por goteo que te facilitará la vida

El sistema de riego por goteo se encarga de hidratar las plantas cuando tú estás fuera de casa por varios días
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:46

Ciudad de México.- El riego es una fase elemental en el cuidado de las plantas para que se mantengan sanas y preciosas. No obstante, en ciertas ocasiones se nos puede dificultar cumplir con esta parte, por ejemplo, cuando salimos de viaje y no conocemos a alguien a quien podamos pedirle que riegue el jardín. Es por ello que en Todo para Ellas te compartimos un tutorial para fabricar un sistema de riego por goteo.

Sabemos lo difícil que es mantener en buen estado a las amigas verdes. Por tanto, no hay nada más triste que todos los esfuerzos se vayan a la basura. En esta línea, el sistema de riego por goteo tiene la intención de no dejar morir a tus plantas mientras tú estás fuera de casa. Te sorprenderá lo fácil que es armarlo y el poco presupuesto que necesitas. Toma papel y lápiz para que no te pierdas de ningún detalle. 

¿Qué materiales se necesitan?

-Botella de plástico (de preferencia de dos litros)

-Estaca.

-Gotero.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Toma la botella plastificada y corta la parte inferior del recipiente. Sé muy cuidadosa durante el manejo de las tijeras. No olvides que el plástico también puede herirte.

Segundo paso: Inserta la estaca en la boca de la botella. Luego, regula el gotero girando la parte superior hasta el número que quieras utilizar. Para tomar una decisión sobre la cantidad, ten en cuenta las necesidades de la planta. 

Tercer paso: Coloca el sistema de riego en la tierra. Asegúrate de que esté lo suficientemente firme para evitar que éste se derrumbe. Enseguida, llena la botella con suficiente agua. 

Cuarto paso: Una vez hecho esto, el sistema de riego está listo para hidratar a tus plantitas. Puedes realizar los aparatos que creas necesarios.

Fuente: Todo para ellas