Cómo

Chicha colombiana: Da un viaje culinario y atrévete a preparar esta bebida

El sabor de la chicha colombiana no sólo te sorprenderá, también te ayudará a hacerle frente al calor del verano
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:01

Ciudad de México.- Si hay algo que se le puede agradecer al verano es que nos incita a preparar las bebidas que ya conocemos y nos anima a poner a prueba otras recetas. Es por ello que queremos aprovechar la oportunidad para compartirte el paso a paso para elaborar chicha colombiana, cuyo sabor se basa en el maíz y la piña. Deja de imaginarte a qué sabe y mejor pon manos a la obra y paladea algo distinto. 

Según cuenta la leyenda, la chicha  fue descubierta tras una infidelidad. ¡Así es! Esta fascinante bebida surgió luego de que una mujer que engañó a su marido fuera castigada. Al sentirse desesperada, escapó a la laguna Guatavita, lugar en el que halló el fermento del maíz, mismo que tomó por único consuelo.

Créditos: Crea Cuervos

¿Qué se necesita?

-La cáscara de una piña madura.

-Maíz.

-Dos ramitas de canela.

-12 tazas de agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Deposita la cáscara de piña en una olla amplia. Asimismo, vierte las 12 tazas de agua, las ramitas de canela y el maíz. Cubre la olla con la tapa y déjala sobre fuego lento, permite que se cueza todo poco a poco a lo largo de 80 minutos. 

Segundo paso: Retira la preparación de la estufa y permite que se enfríe. Luego vacía el contenido en un vaso de licuadora y tritúralo por algunos segundos. A continuación, regresa la mezcla a la olla y combínala con la mitad del maíz.

Tercer paso: Sirve la bebida en un recipiente de vidrio, aunque es preferible que el contenedor sea de barro, pues le aportará un sabor auténtico. Guarda la bebida en el refrigerador toda la noche y al día siguiente podrás disfrutar de una rica chicha colombiana. No olvides decorarla con unas cuantas rodajas de piña.

Fuente: Todo para Ellas