Cómo

Rápido y delicioso: Receta de ensalada de pimientos asados, huevo y anchoas

Dale una oportunidad a la ensalada de pimientos asados, huevo y anchoas; te encantará su sabor
martes, 26 de julio de 2022 · 18:34

Ciudad de México.- Cuando hablamos de ensalada automáticamente las asociamos con sencillez y facilidad para prepararla. Y aunque la receta que te compartiremos hoy sí cumple con la segunda característica, no lo hace con la primera, pues se trata de una ensalada con varios ingredientes que dan como resultado un sabor espectacular. 

De hecho, la ensalada está tan completa que puedes servirla a los comensales como platillo principal. Contiene pimientos, huevos, aceitunas y anchoas. Es poco común que se converse acerca de los beneficios que ofrecen las anchoas, por ello queremos aprovechar la oportunidad para platicarte sobre estas. Cuentan con varias vitaminas liposolubles. Además, son ricas en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. 

¿Qué se necesita?

-Cuatro pimientos rojos.

-Dos latas de anchoas en aceite.

-Aceitunas negras.

-Cuatro huevos.

-Aceite de oliva.

-Vinagre.

-Perejil.

-Sal.

Receta:

Primero, lava los pimientos y una vez limpios, acuéstalos sobre una bandeja de horno. Enseguida, riégalos con aceite de oliva y espolvorea sobre ellos una pizca de sal. Mételos al horno previamente precalentado a 200 grados y déjalos ahí durante 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, retíralos y espera a que se enfríen. Luego, quítales la piel, las semillas y córtalos en tiras. 

Después, cuece los huevos en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuando se hayan enfriado, pélalos y trocéalos. Mézclalos con los pimientos. En cuanto a las anchoas, escúrrelas e incorpóralas a la ensalada, junto con las aceitunas. El siguiente paso será sazonar el plato con aceite, vinagre, sal y perejil picado. ¡Y listo!

Fuente: Todo para Ellas