Cómo

Combinación de sabores exquisita: Prueba un batido de coco, piña y avena

El batido de coco, piña y avena te enamorará a cada sorbo, convirtiéndose en tu bebida favorita
martes, 26 de julio de 2022 · 17:19

Ciudad de México.- El verano es la estación en la que más dan ganas de preparar bebidas frías, ya sea para tomarlas mientras estás sentada en tu sillón o para acompañar la comida. Sin embargo, llega un momento en el que las ideas se acaban y ya no sabes qué ingredientes combinar. Es por ello que en Todo para Ellas queremos compartirte una receta que incluye frutas. Así que si eres fan de los sabores frutales, te fascinará.

Sin más rodeos, se trata de un batido de piña, coco y avena. No sólo aligerará el calor, también aportará a tu organismo un montón de nutrientes. Tan sólo la piña brinda vitamina A, B y C, así como magnesio, zinc, hierro y yodo. Mejora el tránsito intestinal, así que olvídate de problemas de estreñimiento. Por su parte, el coco es apreciado por ser fuente de zinc, selenio, vitamina B1, B3 y C. Tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre y de proteger de los radicales libres.

¿Qué se necesita?

-Media piña.

-Dos plátanos.

-Dos cucharadas de copos de avena.

-300 mililitros de leche de soja sin azúcar.

-100 mililitros de leche de coco sin azúcar.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte leche de coco y el lácteo de soya en un bol. A continuación, incorpora los copos de avena y déjalos remojando unos minutos. 

Segundo paso: Mientras la avena se humedece, encárgate de retirarle la cáscara a la piña. Enseguida, pártela a la mitad y extrae el tronco central. No es necesario que lo reserves, puedes desecharlo. 

Tercer paso: Corta la piña en trozos medianos. Esto facilitará el proceso de licuado. Repite la acción con los plátanos. También integra a la licuadora las leches con la avena. Tritura durante algunos minutos. Cuando los ingredientes se hayan mezclado perfectamente, sirve y refrigera lo suficiente para que esté frío cuando decidas beber el batido.

Fuente: Todo para ellas