Cómo

¿Ya probaste los chilaquiles al chipotle? Se convertirán en tu versión favorita

Comienza tu día con el pie derecho probando un buen plato de chilaquiles bañados en salsa de chipotle
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:37

Ciudad de México.- Cuando desayunas unos chilaquiles picantes sabemos de inmediato que el día será bueno. ¿Y es que quién no disfruta de este platillo tradicional de la cocina mexicana? Son sencillos de preparar y el sabor que ofrecen al paladar es inigualable. Es por ello que hoy te compartimos una receta con un toque especial. Nos referimos a una salsa de chipotle para bañar los chilaquiles. 

El chipotle es una de las mejores opciones para condimentar la comida. De acuerdo con el blog Nochiola, el chile mejora la circulación, previene enfermedades cardiovasculares y es antioxidante. Seguro que has probado antes los chilaquiles verdes o rojos, pero nunca con chipotle. ¡Estamos convencidas de que esta versión se convertirá en tu favorita!

¿Qué se necesita?

-Dos jitomates.

-Un diente de ajo pelado.

-Dos rebanadas de cebolla blanca

-Dos chiles chipotle (de lata)

-Cuatro cucharadas de aceite vegetal

-Seis tortillas.

-Una taza de pavo o pollo.

-Sal.

-Pimienta al gusto.

-Un cuarto de queso fresco.

-Un cuarto de crema (o al gusto).

-Cebolla (en finas rodajas).

-Hojas de cilantro.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una olla y deposita los jitomates, el ajo y la cebolla. Enciende el fuego a nivel bajo y deja que los ingredientes se cuezan durante 15 minutos.

Segundo paso: Retira de la lumbre y guarda un poco del agua de cocción, misma que colocarás en la licuadora, junto con los chiles. Procesa hasta obtener una textura espesa.

Tercer paso: Calienta un poco de aceite en el sartén y cuando esté listo, fríe las tortillas hasta que queden doradas y muy crujientes. Saca los totopos del sartén y acuéstalos sobre papel absorbente.

Cuarto paso: Vuelca la salsa en el mismo sartén y espera a que rompa en hervor. Cuando esto suceda, sazona con sal y pimienta. Incorpora los totopos y deja cocinar por dos minutos. 

Quinto paso: Sirve mientras aún están al gusto y complemente con cebollita, cilantro, crema y suficiente queso para una mejor experiencia culinaria.

Fuente: Todo para ellas