Cómo

Cóctel de pitahaya: Te compartimos la receta de esta bebida dulce y fresca

¿Organizaste una cena romántica? No dudes en ofrecer un cóctel de pitahaya a tu invitado o invitada. Se dice que esta bebida es afrodisiaca
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:59

Ciudad de México.- El momento del año que más invita a preparar bebidas frías es el verano. Es por ello que queremos compartirte la receta del cóctel de pitahaya. Se dice que esta fruta es afrodisiaca, así que es excelente para tomarla durante una cena romántica.

La pitahaya se considera exótica y aunque se puede consumir, también tiene usos ornamentales. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, es rica en vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina). Además, contiene minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo. 

Está cubierta de espinas y la pulpa tiene forma ovoide semiredondeada. El color del fruto varía, desde blanco, rojo, amarillo, morado o rojo-violeta. Tienen muchas semillas negras y el sabor es dulcísimo. 

Créditos: Gob Mex

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cucharadas de azúcar.

-Dos cucharaditas de azúcar.

-16 hojas de menta fresca.

-Una taza de ron ligero.

-Una fruta del dragón o pitahaya.

-Un litro de gaseosa fría.

-Hielo.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, así que lava la pitahaya y luego retírale la cáscara. Luego, extrae la pulpa y córtala en pedacitos. Si lo prefieres, guarda la fruta en el congelador. Esto dará un acabado tipo granizado.

Segundo paso: Sobre un mortero espolvorea azúcar, así como hojas de menta. Machaca muy bien ambos ingredientes hasta formar una base dulce y fresca.

Tercer paso: Añade la pasta azucarada en un vaso e incorpora la fruta. A continuación, vierte ron al punto que más te guste. Finalmente, suma gaseosa (si es de sabor limón, mucho mejor).

Fuente: Todo para ellas