Cómo

¿No se te ocurre qué comer? Cocina un platillo sencillo como lo es las espinacas en crema

Si buscas una cena sin carne, las espinacas en crema son una gran opción para tu paladar y salud
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:50

Ciudad de México.- Muchas veces cuando llegamos a casa tras un día agotador de trabajo o de escuela, lo último que queremos es complicarnos la vida con platillos complicados. Sin embargo, SÍ o SÍ debemos cenar. Como sabes, esta comida es importante ya que después de ella el cuerpo estará en ayuno durante varias horas. Es por ello que te queremos compartir una receta sencilla de cocinar y súper nutritiva. 

Se trata de espinacas a la crema. La espinaca destaca por su gran contenido en proteínas, fibra hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y ß-carotenos. De acuerdo con el portal Todo Disca, este vegetal combate la anemia, previene el cáncer, así como el daño celular. Asimismo, reduce el riesgo de padecer problemas de la vista y malestares digestivos. 

¿Qué se necesita?

-200 gramos de espinacas.

-Media pieza de cebolla fileteada.

-150 mililitros de media crema.

-Una cucharada de aceite de oliva.

-Sal.

-Pimienta negra molida al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, ella no ayudará a cuidar de nuestra salud. Como sabrás, no desinfectar las verduras puede provocar diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Evítalo lavando perfectamente las espinacas. Una vez listas, córtalas en tiras finas.

Segundo paso: Vierte un chorrito de aceite en un sartén y colócalo sobre el fuego. Cuando esté caliente, incorpora las cebollas y sofríelas hasta que estén ligeramente transparentes. En este punto suma las espinacas. Con ayuda de una cuchara de madera, revuelve ambos ingredientes y cocina durante cinco minutos a fuego medio. 

Tercer paso: Integra los 150 mililitros de media crema y espolvorea sal y pimienta negra al gusto. Continúa cocinando el platillo por cinco minutos adicionales. No olvides remover constantemente para evitar que los ingredientes se peguen al recipiente. Finalmente, sirve caliente y disfruta.

Fuente: Todo para ellas