Cómo

Deja el inodoro impecable y sin rastro de sarro con este tip de limpieza

El sarro en la taza del baño se forma por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro del agua
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:28

Ciudad de México.- A nadie le gusta lavar el inodoro, pero si queremos salvaguardar la salud es necesario hacerlo, pues como ya te imaginarás, ahí se reúnen bacterias que generan mal olor y hasta mala estética, sobre todo cuando la superficie se cubre de sarro. Hoy te compartimos el paso a paso para dejar la taza impecable. 

Antes de comenzar, vale la pena mencionar que este procedimiento requiere que seas cuidadosa. Tendrás que manipular ácido muriático y puede irritarte los ojos, la piel, las manos y hasta las vías respiratorias. Por tanto, deberás utilizar protección. Desde luego, existen alternativas más amigables, pero la ventaja de éste es que trata los casos más graves de sarro. 

¿Qué se necesita?

-Ácido muriático.

-Un cepillo para baño. 

-Una cubeta con agua.

-Una bandejita.

-Lentes de protección.

-Guantes de protección.

-Cubrebocas.

Paso a paso:

-Cubre tus ojos con los lentes, tu nariz y boca con el cubrebocas, y tus manos con los guantes. Esto te protegerá por completo. Después, vierte una taza de ácido muriático por cuatro tazas de agua en una cubeta.

-Es importante apuntar que debes de verter el ácido muriático en el agua y no el agua en el ácido. Luego, espera una hora en tanto que la sustancia actúa en el inodoro.

-Pasado este tiempo, jala de la cadena del tanque de baño para que el agua limpie todo el producto químico. Con ayuda de un cepillo, talla el interior del retrete. Enseguida, vuelve a descargar. 

Fuente: Todo para ellas