Cómo

Acompaña tus desayunos con una rica mermelada de café; mira el paso a paso

La mermelada de café no sólo endulzará tus mañanas, también te dará la energía necesaria para iniciar tu día
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:04

Ciudad de México.- ¿Quieres probar algo distinto? Dale una oportunidad a la mermelada de café. Lo mejor de esta receta es que se necesitan ingredientes que seguramente ya tienes en la despensa de tu casa. Se trata de una pasta gelatinosa que es perfecta para untarse sobre una rebanada de pan tostado. Su sabor te dejará sorprendida y estamos seguras de que se convertirá en tu favorita desde el primer bocado. 

Ingredientes.

-Azúcar (250 g).

-Crema para batir (Un litro).

-Café (espresso) (240 mililitros).

¿Cómo la hago?

Primer paso: Vierte un litro de crema para batir en una olla y luego incorpora 250 gramos de azúcar. Enseguida, coloca el recipiente sobre el fuego alto.

Segundo paso: Cuando se caliente, no dejes de batir ambos ingredientes. Esto evitará que se queden pegados en las paredes y en el fondo de la olla.

Tercer paso: Incorpora los 240 mililitros de café espresso. Continúa removiendo la sustancia durante media hora a fuego bajo. En cuanto notes el cambio de consistencia, coloca agua fría ¡sólo un poco! El resultado será que se forme una bolita.

Cuarto paso: Una vez que esté lista, guárdala en un frasco previamente desinfectado. Recuerda realizar el proceso con mucho cuidado, ya que la mermelada está caliente. Finalmente guarda la mermelada en el refrigerador.

Fuente: Todo para ellas