Cómo

La ropa interior guarda 0.1% de restos de heces; deshazte de ellos con 2 tips de limpieza

Deja la ropa interior súper limpia y sin rastros de gérmenes con dos tips de limpieza compartidos por un profesor de microbiología
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:47

Ciudad de México.- Todos saben que cambiar el vestuario íntimo una vez al día es un hábito para preservar la salud de los genitales. Y es que si dejamos pasar más tiempo, las células muertas, restos de sudor y fluidos harán de las suyas creando una fuente de bacterias que dan lugar a las infecciones y malos olores. El segundo hábito que nos beneficia se relaciona con la técnica de limpieza que ponemos en práctica para dejar impecable la ropa interior

En este sentido, te queremos compartir un método de aseo que dejará tus prendas sin rastro de suciedad. Y es que, aunque en apariencia los calzones se vean limpios, pueden almacenar restos de heces y otras cosas, así lo demostró National Healt Services del Reino Unido. Como ves, no basta con meter los tejidos a la lavadora, sino asegurarse de desinfectarlos a profundidad. 

Aunque el jabón resulta útil para muchas tareas del hogar, éste no basta para eliminar los gérmenes de la ropa interior. De hecho, estudios han demostrado que la ropa interior limpia puede guardar 0.1 gramos de heces. Si tú quieres olvidarte de esto, sigue estos tips, compartidos por el profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, Charles Gerba.

Primer consejo: En la rutina de lavado agrega suficiente agua caliente. Si bien el agua fría ayuda a limpiar la ropa, la temperatura alta arrasa con los microorganismos. 

Segundo consejo: Vierte en la lavadora un detergente especial. Búscalo como blanqueador con oxígeno activado. En el mercado puedes encontrar distintas marcas, elige la que más te convenza.

Finalmente, te recomendamos lavar la ropa interior por separado. De esta manera los gérmenes de ésta no se propagará en otro tipo de prendas. 

Fuente: Todo para ellas